domingo, 21 de abril de 2013

Itinerario de la Ruta desde Irún

Aunque me centrare en el tramo de la Ruta Vadiniense, comentaré un poco el resto de la ruta comenzada el 17 de abril de 2013 en Irún, desde la estación de autobuses, a 300 mts se puede pedir una credencial para realizar el Camino de Santiago.
Irun, cerca de la estación de autobuses

Desde aquí salgo hacia los Pirineos, dirección Etxalar y Elizondo, aunque quiero seguir la Transpirenaica no me va a ser posible pues los tracks no están bien metidos, de todas formas paso por Etxalar y sigo hasta Elizondo
Por la Transpirenaica

Desde Elizondo mi idea es tomar el Camino Baztanes, que es el que comienza en Bayonna (Francia) y se une con el Camino Francés cerca de Villava (Navarra).

Este tramo del Camino Baztanes lo cierto es que no me gustó mucho, aunque está muy bien señalizado, debido a los grandes desniveles por terreno pedregoso y el tramo final bastante embarrado, supongo que en otra epoca estará en mejores condiciones.
Por el Camino Baztanes
A partir de Villava enlazo con el Camino Francés que todos conoceis, fueron unos 300 kms por este camino que es una delicia recorrerlo, por sus pueblos, sus paisajes, sus gentes, sus pistas...
Al pasar Boadilla, el camino gira a la izquierda, yo segui de frente para enlazar con el Canal de Castilla

hasta Boadilla del Camino, donde enlazo con el Canal de Castilla hasta Herrera de Pisuerga.
Canal de Castilla
A la altura de Herrera de Pisuerga abandono el Canal de Castilla, para ir por carretera hasta Cervera de Pisuerga,
Hacia Cervera de Pisuerga y Potes
donde tomo el Camino Lebaniego de Castilla, por la antigua carretera que lleva a Potes cruzando el Alto de Piedrasluengas
Llegando a Piedrasluengas
Puerto de Piedrasluengas
Desde este puerto nos espera una gran bajada que nos llevará hasta Potes, donde sigo la Ruta Vadiniense hasta Mansilla de Mulas, donde vuelvo a encontrarme con el Camino Frances que abandone en Boadilla.